William Keith Bookwalter Portfolio

Mis proyectos actuales y “¡interminables!”

Foto de William Keith Bookwalter, Ph.D

Wm Keith Bookwalter

Estimados lectores,

Escribo este primer artículo de blog mientras Bolivia celebra su Bicentenario y se enfrenta ansiosamente a las elecciones presidenciales y legislativas del 17 de agosto después de diez años de socialismo que muchos bolivianos, aquí en Santa Cruz, perciben como un fracaso. ¡Acabo de completar el sexto año de mi jubilación y lo estoy disfrutando inmensamente! Viejos amigos me han preguntado qué he estado haciendo. Mi respuesta, como siempre, es “proyectos”. Parezco ser una “persona de proyectos” adicta, independientemente de estar jubilada; proyectos grandes y pequeños, personales y públicos. Lo siguiente, en breve, describe lo que he estado trabajando.

Después de 46 años de llevar a cabo proyectos y perseguir el logro de metas para “otros”: los planes de desarrollo escolar de las juntas directivas y superintendentes, mejorar los puntajes de las pruebas de rendimiento de los estudiantes, etc., la jubilación me ha dado el lujo de finalmente tener más tiempo para trabajar en mejorarme. Por fin, “yo” soy mi proyecto principal. Es decir, finalmente puedo; después de recuperarme de un ataque cardíaco y luchar contra la enfermedad cardíaca y la obesidad, prestar la atención adecuada a mi salud, es decir, mi salud espiritual, mi salud social, mi salud psicológica y mi salud física.

Espiritualmente, y lo más importante, me estoy tomando más tiempo para la oración, la meditación y el estudio de las sagradas escrituras y las vidas de personajes ejemplares, especialmente los de mi comunidad de fe, la Fe bahá’í.

Socialmente, estoy enfocado en hacer un éxito de mi reciente matrimonio con una dama maravillosa, Lynn Johnson. Después de tres matrimonios fallidos, finalmente me estoy tomando el tiempo para asegurarme de que mi esposa se sienta apreciada, valorada, cuidada y amada. Y afortunadamente, los bolivianos, como tantos otros latinoamericanos, son cálidos, amantes de la diversión y es fácil hacer amigos con ellos. ¡Por lo tanto, nuestra vida social es rica y animada!

Psicológicamente, trabajo diariamente en transformar mis malos hábitos en buenos hábitos y llevar adelante mis proyectos intelectuales en los campos de la religión, la educación y el desarrollo personal. (Ser invitado a presentar mi trabajo sobre el último de estos en la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York el año pasado, fue un punto culminante y un privilegio que me mostró que hay un interés continuo en al menos uno de mis proyectos). Mis cuatro proyectos principales; en beneficio del mundo exterior, más público; se establecen y están abiertos para la exploración e interacción aquí en este sitio web.

Físicamente, sigo disfrutando de los resultados positivos de convertirme en vegano, ¡de llevar a cabo un programa de ejercicio regular y aprender cómo obtener una buena noche de sueño!

En futuros artículos de blog, compartiré mis experiencias y pensamientos sobre estos dominios de la vida, tanto por separado como como un todo sin fisuras. Y espero aprender de ustedes, los lectores, a través de nuestras conversaciones.

Con mucho amor y muchas oraciones por la unidad mundial, la justicia social, la paz y las necesidades especiales de mi familia y amigos,

Keith

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *